El homenaje a Jenni Rivera se celebró el día de hoy


Con la presencia en el escenario de la familia y con música de banda se entonaron las canciones que hicieron de Jenni la “Diva de la banda”, es así como arrancó el homenaje de la recién fallecida.

Un féretro rojo decorado con mariposas, a petición de Jenni antes de morir, cargado por sus seres queridos vestidos de blanco, fue colocado en el centro del escenario sobre el piso decorado con flores blancas y entre los gritos de los asistentes, es como pidió Pedro Rivera Jr. hermano de la cantante, ponerse de pie para elevar una oración, dando gracias por la vida de Jenni Rivera para comenzar la ceremonia de graduación al cielo.

Interpretando “Tú estás aquí”, un emotivo tema cristiano, Jacqie Menila Campos hija de 23 años de Jenni se hizo presente en el Anfiteatro Gibson.

Es con lágrimas y tristeza que la Banda Divina interpretó el tema “Basta ya” acompañado de Michael Marín Rivera, hijo de Rivera, para continuar con la cantante Olga Tañón quien vestida de negro cantó “Mírame”.

Pepe Garza, programador radial y uno de las personas que impulsó la música de la artista dedicó unas palabras además de recordar el amor que sentía por la intérprete de “Inolvidable”.

Dando pasó a los recuerdos que dejó en el público Jenni, fue transmitido un video de la cantante durante un concierto, donde explicaba por qué se identificaba con las mariposas, ya que volaba libre como ellas, es así como cantaba “Mariposa de barrio” tema escrito por la artista.

“La vi sufrir muchos años la vi levantarse” fueron las palabras de Juan Rivera y haciendo una pausa expresó “hoy celebramos la graduación celestial de mi hermana”.

Pero es con una petición muy especial a las radiodifusoras que Gustavo Rivera se colocó frente al micrófono y comentó “mañana todas las emisoras toquen la canción La gran Señora a las 12 del medio día, hora de Jenni” así cerró su participación.

Demostrando todo el orgullo y admiración que sentía por su hija, Pedro Rivera, dedicó un corrido al que dio voz, para después escuchar las conmovedoras palabras de Rosa Rivera, madre de la cantante: “No sabía que se iba a adelantar a cantarle a Dios allá arriba, me va a hacer falta esa voz que me decía, madre santa la quiero. Te amo hija, y quizá pronto o después nos miremos allá cara a cara con mi señor”.

Con grandes gafas oscuras y visiblemente afectado, Lupillo Rivera dijo: “muchas veces he estado en un escenario, he estado bien nervioso pero ninguno como este” añadió el cantante, “perdóname por llorar, siempre estarás en mi corazón y nadie te igualará” dedicando e interpretando el tema “Yo te extrañaré”.

“Paloma negra” fue el tema que dedicó Jenni en su último concierto a “Chiquis” su hija, apodo con el cual Rivera se dirigía y que Ana Gabriel cantó en el homenaje para engrandecer la carrera de la ahora fallecida.

Sin olvidar la filantropía que caracterizaba a la “Gran Señora”, Michael Marín Rivera hijo de Jenni, pidió unos minutos de silencio por la tragedia de en Sandy Hook, pues la ganadora de varios premios Lo Nuestro “lo hubiera hecho” agregó el menor.

Joan Sebastian también fue parte del tributo, cantando “Más allá del sol” y colocando una rosa blanca sobre el ataúd iluminado solo dijo, “Jenni” mirando al cielo.

Imágenes, videos, frases y momentos íntimos entre sus amigos, familiares y fans fueron proyectados a los asistentes, recordando su paso por el mundo de la música y de fondo se escuchó las palabras de Jenni: “gracias al público que me hace feliz” mientras los presentes llenaban de aplausos el auditorio.

Interviniendo una vez más, la Banda Divina entonó el tema “Que me entierren con la banda” para dar el último adios a la “Diva de la banda” inundando de mariposas blancas de papel el lugar,acto que Jenni quería para su despedida.
Infiormación de Milenio


Notas relacionadas:

  1. Tony Bennett ofrecerá homenaje hoy a Jenni Rivera
  2. Homenaje Público a Jenni Rivera será el miércoles
  3. Alejandra Guzmán rinde homenaje a Jenni Rivera
  4. Artistas internacionales estarán en el homenaje a Jenni Rivera
  5. Ve aquí el homenaje a Jenni Rivera en vivo (streaming)

Tags: , , ,